Nacional

POLÍTICA

Monreal muestra 'músculo' a Layda: senadores de oposición y 4T 'repudian' acciones de Sansores

Senadores de la oposición y la 4T cerraron filas con Ricardo Monreal tras las acciones de Layda Sansores.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A la 'batalla' de Ricardo Monreal y Layda Sansores ya se sumaron nuevos 'combatientes': se trata de senadores de todos los partidos que cerraron filas con el legislador de Morena ante las acusaciones de la gobernadora de Campeche.

A través de un pronunciamiento difundido este jueves, las y los legisladores - de Morena, PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, PRD, Partido Verde Ecologista de México y el grupo plural- repudiaron las acciones de Layda Sansores y expresaron su solidaridad con Monreal.

"No aceptamos agresiones contra ninguno de los 127 senadores de la República que representamos la pluralidad de la nación. Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora", dice el documento firmado por las y los senadores.

"Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona; y que viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar con su empeño de difundir’ falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales", señalan los legisladores.

Los firmantes manifestaron su apoyo a Monreal ante lo que calificaron como un gobierno que utiliza ilegal e impunemente los recursos públicos "para fines de persecución y acoso".

Monreal vs. Sansores

Ricardo Monreal y Layda Sansores se encuentran en medio de una 'guerra' legal y política debido a que la gobernadora difundió chats atribuidos a conversaciones del senador morenista y Alejandro 'Alito' Moreno, líder nacional del PRI.

Por estos hechos ocurridos en el programa Martes del Jaguar, Monreal denunció penalmente a Sansores por peculado y espionaje y recientemente pidió el desafuero de la gobernadora de Campeche, a quien llamó "una presunta delincuente".