Las estafas de personas que se hacen pasar por bancos son de las más comunes. Ya sea por llamada o mensaje, tratan de engañar a la gente para robarles su dinero. Está vez le tocó al empresario Ricardo Salinas Pliego, quien reaccionó con su peculiar forma de ser.
El millonario compartió mediante su cuenta de Twitter una captura de un mensaje de texto que supuestamente le mandó el banco Banamex. En este se le informó sobre un retiro de 6 mil 900 pesos.
Como Salinas Pliego, dueño de Elektra y Banco Azteca, ya sabía que se trataba de una estafa, contestó lo siguiente: "Chingas a tu madre estafador".
"Me llegó este mensaje… espero que no me cobren los $6,900 pesos de BANAMEX", escribió el empresario a modo de burla en su red social.
Te podría interesar
¿Cómo puedo reconocer el mensaje de texto de un estafador?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó que este tipo de mensajes enviados supuestamente por los bancos usualmente indican un problema con las cuentas bancarias y envían una liga para arreglarlo.
De acuerdo con las autoridades, las empresas y los bancos NUNCA te van a solicitar tus datos financieros o números de tarjetas de crédito por mensajes de texto, por lo que debes evitar proporcionar cualquier tipo de información.
De acuerdo con el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda, sí ya fuiste víctima de este tipo de estafa mediante un mensaje de texto debes llamar inmediatamente a tu entidad financiera para evitar más daños, además de acudir al Ministerio Público para levantar una denuncia. O también puedes contestar como Salinas Pliego...