Un nuevo caso de maltrato animal ha causado gran indignación en el mundo de las redes sociales, se trata de un video que muestra el momento exacto en que dos sujetos golpean con palos a un perro hasta quitarle la vida.
El material además de ser visto por miles de usuarios, quienes exigieron justicia por el cuadrúpedo, también llegó a manos del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien ha pedido que los sujetos sean detenidos por las autoridades.
Por medio de su cuenta de Twitter, el dueño de Elektra compartió la grabación y junto a esta señaló que esas personas no deberían estar en libertad, pues está seguro que podrían hacer “peores cosas”.
“Esta “gente” no debería andar libre, estoy seguro que son capaces de hacer peores cosas”, escribió Salinas Pliego.
Nuevo caso de maltrato animal en Tlalpan
De acuerdo con información proporcionada por cibernautas, los hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de noviembre a las afueras del restaurante Cabaña El Buen Gusto, ubicado en la colonia Aan Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.
En el video que se ha difundido en redes sociales se muestra el momento en que dos hombres, el dueño del restaurante y su hijo, golpean con palos a un perro que se encontraba en la entrada del establecimiento.
Pese a que los testigos encararon a los agresores del lomito, éstos nunca mostraron arrepentimiento alguno por golpear al animal provocándole varias heridas que minutos más tarde le causaron la muerte.
De lo ocurrido fueron notificadas varias asociaciones y organizaciones de protección animal como Mundo Patitas, quien informó que ya interpuso una denuncia para que la Fiscalía investigue lo sucedido.
Posteriomente encargados de la Cabaña El Buen Gusto emitieron un comunicado en el que lamentaron la situación e informaron que están dispuestos a hacerse responsables de los daños causados al lomito.
En el escrito, se menciona que el perro fue quien los agredió sin razón alguna, incluso mordió al dueño del restaurante por lo que le causó daños en una mano.
Luego de que el cuadrúpedo supuestamente continuó “lanzando mordidas”, tuvieron que “reaccionar porque era un perro grande y ante no tener red telefónica no podíamos llamar para pedir que lo retiraran”.
Así mismo, reconocieron que no fue el mejor actuar y que están dispuestos “a remediar el daño y apoyar en la recuperación del perro”. Desafortunamente debido a los múltiples golpes, el perro terminó perdiendo la vida por las lesiones.