Las Maruchan... ¿desaparecieron? Desde hace semanas, algunas mexicanas y mexicanos han experimentado una gran dificultad para comprar una de estas sopas, pues escasean tanto en tiendas de conveniencia como en Oxxos o incluso en supermercados.
En un recorrido realizado por Radio Fórmula Mx se pudo constatar que hay escasez de Maruchan en tiendas y en los Oxxo, donde únicamente venden ya Sopa Nissin.
Dependientes de un Oxxo localizado en Tonalá, colonia Roma Sur, señalaron que desde hace varios meses les dejaron de llevar sopas Maruchan y desconocen las razones.
"Ya no nos han traído desde hace varias semanas, no sabemos por qué", dijo el dependiente de una tienda ubicada en la Colonia Roma Sur.
Te podría interesar
En tiendas de la Colonia Escuadrón 201 y Héroes de Churubusco, en Iztapalapa, también reportaron desabasto de sopas Maruchan, sin que sepan si les llevarán o no otra vez.
La misma situación se repite en algunas bodegas Aurrerá de Polanco, en donde los estantes que solían ocupar las sopas Maruchan ahora están llenos de las sopas instantáneas de la marca Cup Noodles.
En octubre de 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso la lupa en la sopas instantáneas debido a que pueden ser dañinas para la salud.
De acuerdo con la Profeco, el consumir frecuentemente estas sopas puede ocasionar enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad e hipertensión.
Además, alertó, se trata de sopas muy difíciles para el estómago de digerir debido a la forma en que se procesa la harina con la que están hechas, así como por el contenido de humedad y grasa.
En el caso de las sopas Maruchan, la Profeco las reprobó por estar empaquetadas en un envase de unicel, el cual, si se calienta en microondas, puede presentar un daño a la salud.
¿De qué está hecha la sopa Maruchan?
Muchos mitos hay acerca de estas sopas, desde que se pueden quedar pegadas en tu estómago o hasta que están hechas de plástico. Sin embargo, todos los falsos.
La sopa Maruchan está elaborada con trigo, vegetales y especias en polvo como ajo, cebolla, jitomate, betabel, chiles, jugo de limón y camarones o proteínas que han sido previamente deshidratadas.