Estilo de vida

Maruchan: ¿qué le pasa a tu cuerpo si la comes diario?

Aunque las sopas instantáneas son una excelente opción para tu bolsillo el consumo diario trae graves consecuencias para tu organismo.

Esto pasa con tu cuerpo si comes diario sopa Maruchan Créditos: Maruchan México
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La sopa Maruchan es ese alimento ‘salvador’ para los días de antojo o para cuando hay poco presupuesto o tiempo para preparar una comida completa; sin embargo, seguro que alguna vez te has preguntado ¿qué le pasa a tu cuerpo si la comes diario?

Y es que en más de una ocasión hemos escuchado que las sopas instantáneas no son seguras de consumir, aunque generalmente se opta por ignorar estas recomendaciones y se prefiere seguir disfrutando de estos fideos pues son una excelente opción para los bolsillos.

Desafortunadamente esas recomendaciones que hemos escuchado son reales y deberías hacerles más caso, pues realmente este alimento no es nada amigable con tu organismo, aquí te diremos por qué.

¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes Maruchan diario?

Si bien, las sopas instantáneas contienen trozos de verduras y proteína como pollo, carne o camarón, lo que podría creerse que es un alimento saludable, la realidad es que sucede todo lo contrario.

Lo que en verdad pasa con las sopas Maruchan es que están llenas de sodio y carbohidratos, elementos que tienen graves consecuencias para tu organismo.

Por una parte, la cantidad de sodio que contienen es el doble que las organizaciones de salud recomiendan consumir por día. Por lo tanto, ingerir bastante sodio hará que tu cuerpo lo compensa con retener más agua de la que debe, y eso a su vez, hará que subas de peso temporalmente, pues te sentirás más hinchado.

Además, la sopa instantánea no tiene fibra ni proteína, lo que provocará que tu cuerpo sienta hambre más rápido, incluso poco tiempo después de haber comido.

Lo anterior también te llevará a que a largo plazo puedas tener sobrepeso y otro tipo de enfermedades.

Las sopas instantáneas aportan de 270 a 334 calorías; únicamente de seis a siete gramos de proteína; de 10 a 14 gramos de grasa; de 40 a 45 gramos de carbohidratos, así como grandes cantidades de grasa y sodio, según un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además, la mayoría de este tipo de productos contienen un ingrediente conocido como glutamato monsódico, el cual está relacionado con padecimientos como: dolor de cabeza, sensación de presión en la cara, sudoración, sofocación, sensación de adormecimiento en la boca, dolor de pecho, taquicardia, dificultad para respirar y debilidad.

Otro tema que también las vuelve dañinas para tu organismo es el uso de unicel, el cual, tiene varios beneficios para las sopas, pero no para tu salud.

De acuerdo con Profeco cuando las sopas instantáneas se calientan en el horno de microondas, el unicel libera dioxinas, es decir, químicos contaminantes orgánicos, que al combinarse con la comida, son dañinos para la salud.

El unicel contiene estireno, un componente químico considerado como cancerígeno, el cual puede combinarse con los alimentos cuando entra en contacto con el calor.

Por lo tanto, la exposición prolongada a dicho componente está relacionada con daños en el sistema nervioso central, lo que genera dificultad para dormir, trastornos neuróticos, depresión y dolores de cabeza; también provoca cambios hormonales que afectan al sistema reproductivo de las mujeres.

Ahora que ya sabes qué pasa con tu cuerpo si comes Maruchan diariamente, te aconsejamos que disfrutes de este producto de forma moderada y no tan frecuentemente.