José Alfredo Hurtado Olascoaga, líder de La Familia Michoacana, aseguró en un video que el ataque ocurrido el pasado miércoles en San Miguel Totolapan, Guerrero, en cuya masacre murió el alcalde municipal Conrado Mendoza, su padre Juan Mendoza Acosta y otras 18 personas, iba contra él.
"El atentado era contra mi persona y por supuesto contra Conrado y contra su papá; alguien de ahí del pueblo no sé quién, no sabemos quien fue el que traicionó", acusó el líder de la organización criminal.
Durante el programa "Por la Mañana" se presentó un video en el cual 'El Fresa', líder de La Familia Michoacana, explicó la masacre ocurrida en Guerrero hace dos días, cuyo ataque consideró ya estaba preparado, pues los estaba esperando un grupo que se hace llamar 'Los Tequileros'.
"Yo vivo en San Miguel Totolapan, tengo mi casa a una cuadra de la presidencia (municipal); salgo de mi casa porque acordamos una reunión con el presidente y con su papá, el grupo nos tenían la trampa bien hecha; gracias a dios siempre ando en blindada", admitió 'El Fresa'.
Y continuó relatando:"¿Qué pasa? llego y comieron ansias estos cabrones, no me dejaron bajar, si me hubieran dejado bajar ahí estuviera yo también; alcancé a salir; dejaron la camioneta desbaratada, ya no vi que más pasó", subrayó.
Contó que lo siguieron y llegó con sus 'muchachos', pero también llegaron integrantes del grupo 'Los tequileros', y las cosas se salieron de control.
"Andaba muy molesto por lo que pasó y la verdad no dejamos ni a un cabrón ahí, decidí que no merecían ni enterrarse; así son las guerras, así con los pleitos, se va gente inocente", declaró José Alfredo Hurtado Olascoaga.
Finalmente, el líder de La Familia Michoacana señaló que Juan Mendoza Acosta, padre del alcalde municipal Conrado Mendoza, no merecía morir como él y Conrado, ya que el expresidente del municipio de San Miguel Totolapan buscaba quitar el "yugo" que la gente del pueblo tenía con 'Los Tequileros'.
"El objetivo era yo, era Conrado y era su papá, pero nomás a nosotros nos hubieran dado, nomás a Conrado, digo se escucha mal porque somos seres humanos, pero yo ando en la lucha, yo si me hubiera tocado no había pedo, (pero) el expresidente su lucha fue por el bienestar de la gente", expresó.
El líder de La Familia Michoacana, José Alfredo Hurtado Olascoaga, afirmó durante un video que el ataque ocurrido el miércoles pasado en San Miguel Totolapan, Guerrero estaba dirigido a él, al alcalde municipal Conrado Mendoza y a su padre el expresidente de la misma localidad Juan Mendoza Acosta, quien a consideración de 'El Fresa' no merecía morir en la masacre.