Nacional

NACIONAL

Cabeza de Vaca se defiende: acusa persecución política y 'cortina de humo' de la 4T

Este martes, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el exgobernador.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tachó de persecución política la alerta migratoria y la orden de aprehensión en su contra y aseguró que su defensa "aportará la información pertinente".

"Me entero por un comunicado de Gobernación de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores", escribió en su cuenta de Twitter.

Este martes, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el exgobernador.

A través de un comunicado, el INM señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su intervención para implementar dicha medida, debido a que hay una orden de aprehensión en contra del panista por su probable participación en actos de delincuencia organizada.

El exgobernador de Tamaulipas se encontraba en problemas desde antes de terminar su mandato, pues su desafuero fue una lucha que ocurrió durante los últimos meses de su gestión.

Una vez que el morenista Américo Villarreal tomó el poder en el estado, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, (UIF), Santiago Nieto, afirmó que García Cabeza de Vaca podría ser considerado como "prófugo de la justicia", pues al terminar su gobierno, se quedó sin el fuero constitucional que impedía su detención.