El debate en el Senado sobre extender el tiempo de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública cada vez se 'calienta' más, pues los senadores y senadoras se dieron con todo.
Una de las peleas más fuertes fue protagonizada por los legisladores Claudia Ruiz Massieu y Félix Salgado Macedonio, quienes se metieron hasta con la familia.
Durante su participación, Ruiz Massieau, legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un discurso en contra de la militarización y recordó a su padre, José Francisco Ruiz Massieu (quien fue gobernador de Guerrero), de quien dijo seguir su ejemplo.
Sin embargo, ante su discurso, el senador Félix Salgado Macedonio pidió la palabra y recordó el asesinato del padre de la legisladora.
Te podría interesar
"Cuando lo asesinaron yo era senador de la República (...) yo en la tribuna le decía que a José Francisco no lo asesinó cualquier persona de la calle como todos vimos en la televisión y en las noticias, sino que fue una especie de crimen de estado; a él, lo sostengo, lo mandó a asesinar, Carlos Salinas de Gortari", dijo el senador. "¿Usted quiere que esto continúe? ¿Usted quiere que esto siga?".
Claudia Ruiz Massieu respondió al senador Salgado Macedonio que respetaba su punto de vista, pero que no permitiría
"Respeto su punto de vista, pero no le permito que mencione a mi familia sin fundamento", expresó.
La legisladora priista aseguró que la oposición no quiere que México siga sumido en la violencia, por lo que buscan impulsar policías civiles fuertes, bien capacitados y pagados, así como fuerzas armadas que hagan sus labores constitucionales y no tareas que no deben hacer y que además las vulneran frente a la ley.