Andrés Manuel López Obrador hizo oficial el fin del Horario de Verano: ya lo decretó en el Diario Oficial de la Federación.
Por lo tanto, la noche de este sábado para amanecer a domingo será la última vez en tu vida en la que atrasarás una hora el reloj... a menos, claro que llegue otro Gobierno y lo reinstaure.
De acuerdo con el decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, esta medida aplicará en todo el país, salvo en ciudades fronterizas con Estados Unidos, las cuales, por razones económicas, tendrán que seguir ajustando su horario.
Dichos municipios donde no aplicará el cambio de hora, son:
Te podría interesar
Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza, en el estado de Coahuila de Zaragoza; Anáhuac, en el estado de Nuevo León; Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en el estado de Tamaulipas, se aplica el meridiano 75 grados al oeste de Greenwich;
En tanto, para el estado de Baja California se aplica el meridiano 105 grados al oeste de Greenwich.
¿Qué husos horarios tiene México?
De acuerdo con la reforma, aprobada por el Congreso en su totalidad esta semana, establece que México tiene los siguientes husos horarios:
- Zona Centro: Referida al meridiano 90 grados al oeste de Greenwich, que comprende la mayor parte del territorio nacional, incluida la Ciudad de México.
- Zona Pacífico: Referida al meridiano 105 grados al oeste de Greenwich, que comprende los territorios de los estados de Baja California Sur; Nayarit, con excepción del municipio de Bahía de Banderas, el cual se regirá conforme a la fracción anterior en lo relativo a la zona centro; Sinaloa y Sonora
- Zona Noroeste: Referida al meridiano 120 grados al oeste de Greenwich, que comprende el territorio del estado de Baja California.
- Zona Sureste: Referida al meridiano 75 grados al oeste de Greenwich, que comprende el territorio del estado de Quintana Roo.
- Las islas, arrecifes y cayos quedarán comprendidos dentro del meridiano al cual corresponda su situación geográfica, y de acuerdo con los instrumentos de derecho internacional aceptados.
Tras decretarse el fin del Horario de Verano, prepárate para decirle adiós para siempre.