Aunque recientemente se anunció la desaparición del Horario de Verano, tras 26 años de haber entrado en vigor, millones de mexicanos deberán enfrentarse por última vez a los molestos ajustes de hora, por lo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ideó la forma de evitar confusiones entre los pasajeros que tengan un vuelo programado para este fin de semana.
Por medio de un comunicado, el aeródromo de la capital del país dio a conocer que retrasará una hora todos los relojes de la terminal para ayudar a los usuarios a que lleguen a tiempo a sus vuelos.
Será en punto de las 02:00 horas del domingo 30 de octubre cuando el AICM ajuste la hora en pantallas y videowalls del aeropuerto, en las cuales se publica información de vuelos y se describen los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros tanto nacionales como internacionales, salas de espera y espacios públicos.
De esta forma, el aeropuerto ha pedido a los pasajeros tomar en cuenta el ajuste que se hará en el horario para programar su llegada a la terminal con la anticipación adecuada previo al vuelo.
Te podría interesar
Esta medida también se dará a conocer el próximo domingo a través del sistema local de voceo y las redes sociales del AICM para que los pasajeros tomen sus previsiones.
¿Por qué desaparecerá el Horario de Verano?
Fue el pasado martes 25 de octubre cuando el Pleno del Senado de la República aprobó la Ley de Husos Horarios, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la cual contempla la eliminación del Horario de Verano.
Dicha medida desaparecerá de forma definitiva luego de 26 años de haber entrado en vigor, y tras considerar que los ajustes de hora provocan daños a la salud, no permite un ahorro de energía significativo y tampoco beneficia a la economía del país.
Los mexicanos se despedirán de este horario para siempre y le darán la bienvenida al Horario de Invierno, la noche del sábado 29 de octubre, por lo que antes de dormir tendrán que atrasar su reloj una hora.
Tras ello, arrancará el Horario de Invierno, el cual regirá a la mayor parte del territorio mexicano, siendo éste el horario que perdure de ahora en adelante.
Es importante mencionar que el Horario de Verano se eliminará de casi todas las entidades del país a excepción de los siguientes municipios, donde se mantendrá el horario estacional:
- Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villas Unión y Zaragoza
- Nuevo León: Anáhuac
- Tamaulipas: Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso
- Baja California: Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y San Quintín
Si tienes un vuelo este fin de semana partiendo del AICM no olvides la medida que se pondrá en práctica, aunque recuerda que el Horario de Verano ya no volverá a presentarse.