La Secretaría de Marina realizó un 'megadecomiso' de metanfetamina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 21 de octubre, droga que tenía Australia como destino.
De acuerdo con el gobierno federal, la metanfetamina era trasladada en empaques de shampoo, acondicionador y cremas dentro de un cargamento con peso aproximado de 8 mil 368 kilos (8 toneladas).
En la conferencia matutina, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad federal, destacó que es el aseguramiento de este tipo de sustancias más grande realizado en aeropuertos de México.
El material, que fue detectado gracias a un binomio canino, fue puesto a disposición del personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Te podría interesar
AICM: así fue el decomiso de metanfetamina
El gobierno federal informó que el binomio canino detectó, de manera preliminar, un positivo a metanfetaminas y/o cocaína en el cargamento que viajaría del aeropuerto capitalino a Australia.
Ante esta sospecha, se realizaron "los análisis correspondientes en el Laboratorio del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud de la SEMAR, efectuándose análisis colorimétrico y de rayos infrarrojos, resultando positivo a contaminación de metanfetaminas y confirmándose resultado con cromatografía de gasesmasa".
La autoridad destacó que con este 'megadecomiso' realizado en el AICM, la Secretaría de la Marina ha asegurado un total de 9 mil 457 kilos de metanfetamina en lo que va de 2022.