Nacional

NACIONAL

Uber le dice ‘bye’ al cubrebocas: su uso será opcional para usuarios y conductores

La aplicación de movilidad informó que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en las unidades.

Uso de cubrebocas ya no será obligatorio en Uber Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Debido a que la pandemia del COVID-19 ha mostrado un panorama más positivo en territorio mexicano, al registrar un bajo número de contagios y defunciones por esta enfermedad, Uber anunció que el uso obligatorio de cubrebocas de los pasajeros ya no será obligatorio.

Por medio de un comunicado, la aplicación de movilidad detalló que el uso de la mascarilla de seguridad sólo será opcional, luego de más de dos años de que dicha medida fuera obligatoria tanto para usuarios como para conductores.

No obstante, la recomendación debe mantenerse en aquellos pasajeros que se encuentren en el sector vulnerable de la población como los que padecen comorbilidades y otras enfermedades.

“Te sugerimos tomar en cuenta que, en diversas circunstancias de salud personal o familiares, puede ser recomendado mantenerlo”, señaló.

Otra medida que pondrá en práctica Uber tras reducir las acciones de seguridad es que los pasajeros ya podrán ocupar el asiento del copiloto, lo cual no estaba permitido durante la pandemia pues se procuraba mantener la distancia al interior de la unidad.

“Adicionalmente, hemos actualizado la capacidad de los vehículos por lo que el asiento delantero podrá ser usado siempre y cuando el tamaño del grupo lo requiera y sin exceder el número de personas permitido”, agregó.

¿Dónde más ya no es obligatorio usar cubrebocas?

Cabe señalar que la medida de Uber se suma a la lanzada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quien el pasado 12 de octubre comunicó que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en aviones y aeropuertos.

Además, la mascarilla ya es opcional en espacios públicos, centros de trabajo y diferentes lugares con ventilación, y donde haya sana distancia (de 1.5 metros).

Sin embargo, su uso se mantiene en los siguientes casos:

  • Espacios cerrados sin ventilación y sin sana distancia.
  • Lugares de alta afluencia como escuelas, hospitales, y transporte público, como el Metro.
  • Actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados.
  • Personas con enfermedades respiratorias, crónicas o inmunodepresión.
  • Personas sospechosas o confirmadas de COVID-19.
  • Personas que decidieron no aplicarse la vacuna contra la COVID-19.

¿Qué te parece la medida tomada por Uber?, ¿seguirás haciendo uso del cubrebocas al interior de las unidades?