La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió su postura ante la ‘relajación’ de medidas sanitarias respecto a la COVID-19, por lo que –afirmó- el cubrebocas seguirá siendo indispensable dentro de sus instalaciones.
A través de un boletín, la máxima casa de estudios informó que en las últimas semanas la actividad epidémica de COVID-19 en Europa y algunas ciudades de Estados Unidos han registrado repuntes del virus, por lo que, es indispensable ‘no bajar la guardia’.
“Aun cuando en México estamos en un momento relativamente favorable respecto a COVID-19, es importante resaltar que en las cinco olas que se han presentado en nuestro país existe como antecedente el aumento de la actividad epidémica e Europa y EUA”, afirmó la institución.
Por tanto, emitió las siguientes recomendaciones:
Te podría interesar
- Completar el esquema de vacunación contra COVID-19 con los refuerzos que correspondan de acuerdo con la edad o condición de salud individual.
- Usar correctamente el cubrebocas al realizar actividades en espacios cerrados.
- Ventilar de manera permanente lugares cerrados, así como tener higiene individual.
- Ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria, evitar acudir a sitios de trabajo, estudio o esparcimiento y suspender viajes, para reducir el riesgo de contagios.
Cubrebocas seguirá en escuelas de la SEP
La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado el pasado 16 de octubre e informó que se mantendrá el uso de cubrebocas para la entrada a cada plantel educativo.
Además, emitieron las siguientes recomendaciones:
- Se mantiene el uso de cubrebocas para la entrada al plantel, por parte de estudiantes y personal de la escuela.
- Dentro de las aulas o en cualquier espacio cerrado de las escuelas continúa su uso.
- En los espacios abiertos (patio, jardines, canchas deportivas, entre otros) el uso será opcional.
- Para el caso del transporte escolar (planteles que cuenten con este servicio o para salidas extraescolares) se mantiene el uso de cubrebocas.
Dichas medidas se derivan de la publicación emitida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en la que se dan a conocer las Acciones de protección a la salud que deberán observarse derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.