Nacional

PROFECO

¿Ticketmaster canceló tus boletos y no te reembolsó? Súmate a esta demanda colectiva de Profeco

La Profeco dio a conocer cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la demanda colectiva contra Ticketmaster.

Profeco convocó a una demanda colectiva contra TicketmasterCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ante la ola de quejas contra Ticketmaster, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) convocó a una demanda colectiva en su contra. Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Desde hace un tiempo, en redes sociales no paran las quejas contra Ticketmaster: usuarios denuncian que la empresa les canceló los boletos para sus eventos y no recibieron su reembolso correspondiente.

Por lo anterior, la Profeco invitó a todas estas víctimas a denunciar a la empresa, y para hacerlo, dio a conocer cuáles son los requisitos y pasos a seguir para sumarse a la demanda colectiva.

¿Cómo participar en la demanda colectiva contra Ticketmaster?

De acuerdo con la dependencia liderada por Ricardo Sheffield, consumidores que deseen participar en este proceso legal contra la empresa dedicada a la venta de boletos en México y el mundo deben realizar lo siguiente:

Ingresar al Portal de Acciones Colectivas (https://acolectivas.profeco.gob.mx) y una vez dentro, deben descargar los siguientes formatos:

  • Consentimiento expreso
  • Relatoría de hechos: el consumidor afectado deberá relatar el modo, tiempo y lugar de cómo ocurrieron los hechos.
  • Formato adicional de Datos Personales.
Créditos: Google Maps

También deben presentar los documentos de prueba, como boletos, correos electrónicos de confirmación de compra, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, entre otros.

En caso de tener dudas, puedes comunicarte al teléfono 55 56256700, extensión 11121, 11292, 11122, 11357, o 11176.

Otra opción es enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: acolectivas@profeco.gob.mx, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

La Profeco recordó a consumidores que las demandas colectivas les permite reclamar las violaciones, en este caso, en materia de consumo, y además facilitan el acceso a la justicia, reducen los costos en el proceso legal y promueven un solo juicio en representación de los afectados en vez de promover juicios individuales por cada uno de ellos.