Nacional

INSEGURIDAD

Los 5 autos más robados en México durante 2022... ¿está el tuyo?

La AMIS reportó que el mayor porcentaje de robo de vehículos con violencia se registró en Zacatecas, Sinaloa y Guerrero.

Conoce cuáles son las marcas de autos más robadas en México.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El robo de autos en México sigue imparable y estos son los vehículos que más se roban en el país, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En primer lugar, el hurto de unidades de equipo pesado y motociclistas que trasladan mercancía se ha disparado durante el último año.

La AMIS informó, a su vez, que al día son sustraídos 167 autos asegurados de los cuales 7 de cada 10 son mediante asaltos con violencia. En tanto, son vehículos como el Aveo y el Versa los que más se roban.

La recuperación de las unidades ha sido difícil, pues son deshuesadas y se venden las autopartes. En Zacatecas, Sinaloa y Guerrero se reporta el mayor porcentaje de robo de vehículos con violencia.

Pese a ello, la directora general de la Asociación, Norma Alicia Rosas, dio a conocer que en los últimos 12 meses, el robo de vehículos asegurados disminuyó 3 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior al reportarse 60 mil 905 vehículos.

Crédito: AMIS

Sin embargo el hurto de unidades de equipo pesado creció 15.5 por ciento con el despojo de 8 mil 056; el 80 por ciento fue robado con todo y mercancía.

Ante esto, se reveló que el mayor número de asaltos por parte del crimen organizado se da a su paso por el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz y Jalisco.

Asimismo se incrementó 17.5 por ciento la sustracción de motocicletas: en el último año fueron rodadas 4 mil 729 unidades.

¿Cuáles son los carros más robados en México?

Las cinco submarcas de vehículos más robadas en 2022, de acuerdo con la AMIS, son:

  1. Versa, con 3 mil 41 unidades robadas
  2. Pickup NP300, con 2 mil 515 unidades robadas
  3. Camioneta CRV, con mil 973 unidades robadas
  4. Aveo, con mil 939 unidades robadas
  5. Camión Kenworth, con mil 776 unidades robadas.
Crédito: AMIS