Al menos cinco personas perdieron la vida y otro más resultó lesionado luego de una serie de enfrentamientos en el estado de Sonora, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad.
En el municipio San Luis Río Colorado murieron cuatro personas, luego de un enfrentamiento que se registró alrededor de las 18:00 horas del jueves en la Calle 22, entre las avenidas Libertad y Callejón Libertad, perímetro de la colonia Jalisco, detalló la Fiscalía en un comunicado.
Al lugar acudieron autoridades tras recibir una alerta en el número de emergencia 911, y encontraron a las cuatro personas sin vida, armas de alto calibre, mariguana, un chaleco balístico, dinero en efectivo y tres vehículos con placas de Arizona y California.
De acuerdo con la Fiscalía, uno de los cuerpos se encontraba en los asientos traseros de una camioneta Toyota 4Runner, mientras que los otros tres muertos se encontraban en otros puntos de dicha calle, cada uno junto con pistolas de calibre 9 milímetros y un fusil.
En tanto, la persona lesionada identificada como Armando “N” de 26 años, fue encontrada en el patio de un domicilio cercano y la trasladaron a un hospital cercano, debido a que presentaba heridas por arma de fuego.
Enfrentamientos en otros puntos de Sonora
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, se registraron otros hechos violentos en Empalme, Rosario Tesopaco y en Guaymas.
En el CERESO de Guaymas autoridades reportaron un intento de motín, luego de que presos prendieron fuego a colchas y colchonetas, sin embargo, elementos de la policía penitenciaria, estatal y de la Guardia Nacional actuaron de inmediato y lograron controlar la situación, por lo que no hubo personas lesionadas ni fallecidas.
Mientras tanto, en la colonia Praderas del mismo municipio, vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego dentro de viviendas desocupadas, por lo que tampoco hubo víctimas, sin embargo, autoridades reforzaron la seguridad con un operativo.
Tras dicho reporte, “no hubo intento de ingreso en el CERESO”, aseguró la Secretaría Pública de Sonora.
En Empalme, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a dos personas en medio de un operativo que implementaron luego de un reporte de balacera en la colonia Ronaldo Camacho. En este punto, tampoco hubo lesionados ni muertos.
Y en Río Río Tesopaco, quemaron tres vehículos, luego de un ataque a balazos que dejó un muerto, informó la policía municipal.
Por lo anterior, la Fiscalía de Sonora inició las investigaciones correspondientes, para dar con los responsables de los hechos violentos que se registraron durante la tarde del jueves, además implementó una serie de operativos de seguridad en cada uno de los puntos afectados.