Si tienes un auto, debes estar pendiente de las fechas en las que te toca verificar según el engomado de tu auto, de lo contrario te podrías hacer acreedor a una multa. Te decimos de cuánto es la sanción por no verificar tu auto.
Cada año, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) da a conocer el calendario para el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio que establece las fechas en las que los autos deberán acudir a la revisión de sus emisiones vehiculares y otros componente de control ambiental.
Sólo los autos con holograma doble cero “00” están exentos de verificar sus emisiones hasta por tres semestres después de obtenerlo.
Te podría interesar
¿Cuál es la multa por no verificar tu auto?
Lo primero que debes saber es que la verificación vehicular es un programa de carácter obligatorio para las personas que sean propietarias de un automóvil y se realiza por periodos semestrales y en meses específicos.
Para que los automovilistas puedan acudir a verificar su auto, la Sedema establece periodos específicos según la terminación de la placa y el engomado.
Durante este periodo, los automovilistas pueden acudir a verificar tu auto por un costo de 628 pesos, es decir, 5.625 veces la unidad de medida y actualización, en la Ciudad de México; y de 384 a 962 pesos en el Estado de México.
En caso de que no realices el tramite a tiempo, no podrás circular y deberás pagar una multa de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización, lo que equivale a 1 mil 924 pesos.
Mientras que en el Estado de México la multa por no verificar asciende a 1 mil 924 pesos. Ahora que ya lo sabes, no lo dejes pasar y lleva tu coche a verificar.