El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam salió de una operación la madrugada de este viernes y se encuentra en terapia intermedia en el Instituto Nacional de Cardiología, de acuerdo con la periodista Miriam Moreno.
En su reporte para "Por la Mañana" con Ciro Gómez Leyva, la reportera resaltó que la cirugía fue exitosa y que se encuentra estable tras la intervención.
"Reportan que salió de la cirugía a la 1:30 de la mañana, dicen que fue exitosa, está en recuperación y a partir de su evolución nos reportan que se tomará la decisión de cuántos días y si requerirá otros procedimientos quirúrgicos y médicos, pero se reporta estable en el área de terapia intermedia en el Instituto Nacional de Cardiología", dijo Miriam Moreno.
La periodista detalló que al extitular de la PGR, de 74 años de edad, se le diagnosticaron enfermedades crónicas como obstrucción crónica, hipertensión arterial, insuficiencia vascular cerebral. Apenas el jueves lo ingresaron al Hospital General de Balbuena, en su cuarto ingreso hospitalario tan solo en octubre.
Te podría interesar
"Duró poco más de 3 horas la cirugía. La cirugía inició por ahí de las 9:40, 9:30", detalló.
Apenas el jueves se informó que desde su detención el pasado 19 de agosto, el exfuncionario federal señalado por tres delitos relacionados con el Caso Ayotzinapa había ingresado 5 veces a distintos hospitales, además de requerir atención de enfermería en dos ocasiones en el Reclusorio Norte.
Jesús Murillo Karam está detenido desde el pasado 19 de agosto, ante las investigaciones por 3 delitos relacionados con el Caso Ayotzinapa: por tortura, obstrucción de la justicia y desaparición forzada en el caso de los 43 normalistas en Iguala en 2014, cuando él era titular de la PGR en el gobierno de Enrique Peña Nieto.