Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en entrevista exclusiva con Joaquín López-Dóriga, negó haber dicho que el dinero recibido de David León hubiera sido destinado al movimiento de AMLO, acusó al fiscal Ortiz Pinchetti de mentir, también señaló a la Fiscalía de violar la Constitución y dijo además que vive de una plantación forestal que heredó de su padre.
"Me enteré de que en tu programa el señor Ortiz Pinchetti hizo una serie de declaraciones que yo considero que son imprecisas y algunas con un alto contenido de propaganda", explicó el hermano de AMLO.
Por eso solicité el derecho de réplica, para aclarar las cosas de manera objetiva y veraz porque esas declaraciones de ayer no contribuyen a esclarecer los hechos, y al contrario generan más confusión a la opinión pública y difaman aún más a mi persona", expresó Pío López Obrador.
El fiscal especializado en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR), José Agustín Ortiz Pinchetti, afirmó este martes en entrevista también con Joaquín López-Dóriga, que las declaraciones del hermano de AMLO para la revista Expansión habían complicado su caso pues el hermano del presidente admitió que recibió dinero y que lo usó para el movimiento.
Te podría interesar
"Yo no me enredé. Dije la verdad. Yo no declaré nuevos hechos (...) De nuevo el señor volvió a mentir, no aparecieron nuevos hechos. Porque lo manifestado a la revista Expansión es del dominio público", aseguró el hermano del presidente.
Pío López Obrador también acusó a la fiscalía de incurrir en una violación flagrante a la Constitución por la dilación en formar la carpeta de investigación relativa a su caso.
"Comentarte que nuevamente me habían llamado a declararen calidad de imputado, a lo cual el señor Ortiz Pinchetti dijo que era cierto. Eso es absolutamente falso. Quien comparecerá el día de mañana jueves 20 de octubre es uno de los imputados, quien fue citado el pasado jueves 14 de octubre", aseguró López Obrador, hermano de AMLO, en la entrevista.
Finalmente, ante la pregunta de Joaquín López Dóriga sobre a qué se dedicaba, Pío López Obrador dijo que sus padres le heredaron un rancho en donde tiene una plantación comercial de cinco especies de madera. Además de esas especies cuenta con entre 20 mil y 30 mil plantas de cacao criollo y almendra blanca.