Los fríos ya llegaron con todo a México, por lo que los mexicanos y mexicanas están recurriendo a una de sus formas favoritas de mantenerse calientitos: una buena taza de café. Para que siempre consumas lo mejor, aquí te contamos sobre dos marcas reprobadas por Profeco.
En su Revista del Consumidor de enero del 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 12 marcas de café soluble y siete mezcladas con azúcar.
Para conocer el nivel de calidad en estos cafés, se analizó la humedad, el ph (nivel de acidez o alcalinidad), contenido de cafeína y la ausencia de almidón.
Entre las marcas estudiadas, la Profeco encontró dos marcas con posible adulteración. Si bien no hay una especificación de azúcares totales, estos productos presentaron contenidos muy altos "que harían pensar en una posible adulteración", señaló.
Te podría interesar
La Profeco aseguró que debería hacer un segundo estudio a estos productos. Las marcas en la que se encontró una posible adulteración son las siguientes:
- Golden Hills descafeinado
- Goden Hills mezclado soluble
Por otro lado, de acuerdo con los resultados del estudio, los cafés solubles palomeados por Profeco fueron los siguientes:
- Café Combate
- Café Garat Gourmet
- Great Value
- Great Value Gourmet
- Jacobs Gourmet Suave Blend
- Ké! Precio
- Nescafé Clásico
- Los Portales de Córdoba Tradicional
- Oro 24 kilates
- Café Legal (soluble mezclado)
- Nescafé Dolca
- Café Legal descafeinado
Pero si lo tuyo no es tanto el café puro y prefieres tomarte uno bien descafeinado para evitarte problemas, estas marcas recibieron el visto bueno de Profeco:
- Café Combate
- Oro
Ahora ya lo sabes, estos cafés palomeados por la Profeco son tu mejor opción para prepararte una buena taza de esta bebida y seguir resistiendo ante las heladas.