Nacional

POLÍTICA

La guacamaya se volvió zopilote, dice AMLO sobre filtraciones de la Sedena

El presidente AMLO se burló de Guacamaya Leaks, grupo de hacktivistas que filtraron información del Ejército, y mencionó que ya pasó a ser un zopilote.

AMLO habla sobre el hackeo al Ejército: 'si van a echar escándalo, que tenga sustento', dice.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de Guacamaya Leaks, grupo de hacktivistas que filtraron información del Ejército, al mencionar que ya pasó a ser un zopilote.

"No vamos a manchar la ‘mañanera’ (hablando del tema), y que se apuren si van a echar escándalo, que tenga sustento. Están utilizando cualquier información... la guacamaya se volvió zopilote", dijo el mandatario federal.

El pasado 29 de septiembre, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que el grupo internacional filtró información sobre temas confidenciales como el estado de salud del mandatario federal y disputas en el Ejército.

Al respecto, AMLO se mofó de cómo se dio a conocer la noticia debido a que lo tomaron como "el parto de los montes".

"¿Se acuerdan cómo lo anunció Loret de Mola? Casi el derrumbe de nuestro Gobierno (...) seguramente les costó mucho; imagínense cuantos estrategas, asesores, expertos", dijo.

En ese sentido, aseguró que deben buscar otro espacio para que se hable del tema porque la 'mañanera', afirmó, es un diálogo circular de comunicación y alto nivel.

"Es querer engancharme en lo que traman mis adversarios, los conservadores, porque no todos ellos piensan, sino traman, duermen viendo qué maldad van a hacer, son malos de malolandia. De vez en cuando vamos a prestar (atención) pero no vamos a manchar la ‘mañanera'", sostuvo AMLO.

Hackeo al Ejército: AMLO descarta investigación y sanción

Tras confirmar el hackeo al Ejército, AMLO dijo que no se iban a realizar investigaciones ni a sancionar a quienes están detrás del ataque cibernético a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

"No, yo soy partidario de que no. Es que la gente sanciona y no les gusta esas cosas", comentó.

Según información, Guacamaya Leaks habría causado el robo de más de 6 Terabytes (6 mil Gigas) de información de la Sedena desde septiembre del 2016 hasta la fecha