El 51 por ciento de los mexicanos consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tiene las riendas de la nación y que las cosas se le están saliendo de control, mientras que 53 por ciento no le confiaría las llaves de su casa al mandatario, así lo mostró el seguimiento a la evaluación del gobierno hecho por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
En una encuesta levantada vía telefónica, realizada a 800 ciudadanos, distribuidos proporcionalmente en las 32 entidades federativas se mostró que la confianza de que el presidente de la República tiene control en los asuntos del país disminuyó de julio de este año de 53 por ciento a 51 por ciento.
Mientras que el "confiarle las llaves de su casa" a AMLO creció de 51 por ciento en julio a 53 por ciento en septiembre de 2022; además de que reflejó un importante crecimiento desde marzo de 2019, cuando tuvo su punto más bajo con un porcentaje de 30.
En cuanto a la opinión sobre el mandatario, el 56 por ciento tuvo una buena o muy buena opinión de él. El 61 por ciento estuvo de acuerdo con su forma de gobernar y 58 por ciento consideró que México está mejor con López Obrador de lo que estaba antes, a pesar de que sólo el 38 por ciento siente que el país está avanzando.
Te podría interesar
La encuesta refleja además que solamente el 38 por ciento de la población mexicana considera que el país está avanzando con AMLO, mientras que para el 25 por ciento está estancado y sólo 25 por ciento el país considera que está retrocediendo en la actual administración. Estas cifras no obstante son mejores al resultado reportado en agosto pasado, previo al Cuarto Informe de Gobierno.