Nacional

NACIONAL

El ‘drama’ de Pío: ¿Qué sigue para el hermano de AMLO?

Esta mañana, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó que citó a comparecer al hermano de AMLO.

El abogado de Pío López Obrador informó que su cliente no ha recibido ningún citatorio.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El escándalo de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa.

Este martes, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) informó que citó a comparecer a Pío en calidad de imputado dentro de la investigación en su contra por los videos donde se le observa recibiendo dinero de David León Romero, extitular de Protección Civil.

¿Qué sigue para el hermano de AMLO?

No obstante, el abogado de Pío aseguró que su cliente no ha sido citado para comparecer tal y como la  Fiscalía lo aseguró.

"Pío no fue citado", dijo el abogado en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula. "Pio siempre ha sido llamado en calidad de imputado, siempre", dijo.

El abogado de Pío López Obrador aseguró que no existe tal llamado, y que además es absurdo que el hermano del presidente vuelva a comparecer debido a que ya lo dijo todo.

"Es absurdo que lo vuelvan a llamar y no tiene nada que declarar", señaló. 

Fue el pasado miércoles 5 de octubre, cuando el hermano del presidente acudió al Ministerio Público para presentar su declaración, sin embargo se reservó a declarar y, en cambio, lanzó una serie de reclamos a las autoridades por la demora en su caso.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que ahora lo que sigue en el proceso abierto que involucra a Pío López Obrador es el desahogo de pruebas.

Esto, debido a unas declaraciones que Pío realizó a una revista. "Una de las partes enredó el asunto haciendo declaraciones inoportunas a la prensa, a una revista, y confesó ahí que sí había obtenido dinero", dijo.

Por su parte, el abogado de Pío indicó que el hermano del Presidente de México ya dijo que se quedará callado.