El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Karl, que estaba catalogada como tormenta tropical, se degradó este sábado a la categoría de ciclón post-tropical pero esto aún ocasionará fuertes lluvias, que afectarán a distintos estados de la República Mexicana.
Hasta ahora, el fenómeno natural presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 y desplazamiento al suroeste a 7 kilómetros por hora.
¿Qué estados serán afectados por las lluvias?
La nubosidad remanente de Karl ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz, así como muy fuertes en diferentes zonas del estado de Tabasco y chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
De igual manera, el SMN pronosticó lluvias puntuales fuertes en regiones de Guerrero; chubascos en Baja California, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Morelos Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Te podría interesar
Debido a las fuertes lluvias, el SMN hizo un llamado a mantenerse al pendiente de sus canales comunicativos, pues las precipitaciones podrían ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos así como deslaves e inundaciones en los estados mencionados.
Por otra parte, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en constas de Tabasco, Campeche y el sur de Veracruz.