Coatzacoalcos,Ver.- La alerta por la llegada de la tormenta tropical Karl pasó de verde a azul este viernes por la mañana, es decir, ahora el peligro es muy bajo para el sur de Veracruz.
A pesar de ello, en esta zona se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes, así como oleaje elevado, por ello la recomendación de Protección Civil Municipal es que desde este viernes no se realice ninguna actividad en el mar.
Pese a ello, el impacto de Karl se podría registrar mañana sábado y su trayectoria podría ir cambiando, ante eso las autoridades han pedido a la población sureña estar pendiente.
Este viernes por la mañana ya las nubes grises han comenzado a invadir el cielo de Coatzacoalcos, esto en contraste con el fuerte sol que prevaleció el jueves.
Ya ciudadanos han comenzado a tomar medidas para evitar que el impacto de Karl provoque daños en sus hogares o colonias.
Pescadores desde el jueves resguardaron sus lanchas para evitar perdidas de más de 300 mil pesos, aunado a que desde este mediodía dejaron de salir a realizar actividades.