Todas las mañanas miles de mexicanas y mexicanos van por sus litros de leche Liconsa, de acuerdo a la fecha y hora establecida, pero ¿sabías que hay razones por las que te pueden quitar tu tarjeta? Te decimos 5 de ellas.
Y es que mediante el programa de Abasto Social de Leche que está a cargo de Liconsa, las personas pueden recibir de 4 y hasta 24 litros a la semana por hogar, dependiendo la cantidad de beneficiarios que se tengan registrados, a precios preferenciales.
Pero una vez que se cuente con el beneficio de poder comprar la leche a bajo costo, también se deben cumplir una serie de lineamientos, como presentar la tarjeta del programa en las tiendas cuando te la pidan, conservarla en buen estado, no provocar desórdenes ni hacer propaganda política en el punto de venta, por mencionar sólo algunas.
5 razones por las que te pueden quitar tu tarjeta de leche Liconsa
De acuerdo con las reglas de operación del programa, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), estas son 5 razones por las que te pueden quitar tu tarjeta de leche Liconsa (dar de baja) y perder el suministro del producto:
Te podría interesar
- No cumplir con las reglas y obligaciones impresas al reverso de tu tarjeta
- Por haber proporcionado información falsa sobre tu situación socioeconómica
- Si no acudes a recoger tu dotación de leche líquida en más de 30 días; o si pasaron 90 días y no vas por tu leche en polvo
- Cuando los integrantes del hogar presten o vendan la tarjeta
- Por usar la leche con fines distintos al consumo para las personas que habitan la misma vivienda
En algunos casos sólo se dará de baja a algunos beneficiarios de la tarjeta, como cuando alguien del hogar cumpla 16 años (del "grupo de mujeres y hombres adolescentes de 13 a 15"), lo que significa que te podrían disminuir la cantidad de litros que recibes a la semana.
Pero si no te encuentras en ninguna de esas situaciones y sigues los lineamientos, no te preocupes porque conservarás tu tarjeta con la que obtienes leche Liconsa día con día.