Estilo de vida

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Leche Liconsa: ¿dónde se produce esta leche y qué tan buena es?

La leche Liconsa es un producto que se puede adquirir por tan sólo 5.50 pesos por litro en México, por lo que mencionaremos qué tan buena es.

¿Dónde se produce la leche Liconsa? Aquí te decimos.Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las leche es un producto de primera necesidad y la que produce Liconsa ha sido todo un éxito en el territorio mexicano debido a que ofrecen el lácteo a un precio mucho menor del que presentan las marcas comerciales, con el objetivo de contribuir al bienestar de miles de familias.

A través del Programa de Abasto Social de Leche, la organización proporciona leche a bajo precio para miles de mexicanos que viven en condiciones de pobreza o que pertenecen a grupos vulnerables.

Sin duda, la leche de Liconsa es la más barata del mercado nacional con un valor de 5.50 pesos por litro, es decir, que la bolsa de dos litros cuesta 11 pesos. 

¿Dónde se produce la leche Liconsa?

La leche Liconsa se produce en sus 10 plantas industriales, las cuales se encuentran repartidas en 8 estados de República Mexicana que son: el Estado de México, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán y Colima. 

De acuerdo con información del Gobierno de México, las plantas están ubicadas en Tlalnepantla, Tláhuac y Valle de Toluca, en el Edomex y las otras siete se encuentran en el resto de las entidades federativas.

En ellas se producen alrededor mil 150 millones de litros anuales de leche, que están destinados a apoyar la nutrición de millones de personas incluidas en el padrón de atención institucional.

En caso de insuficiencia de leche, Liconsa acude al mercado internacional para adquirir el producto, con importación que se realiza principalmente de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Irlanda y Argentina.

¿Qué tan buena es la leche Liconsa?

La leche Liconsa se ha visto afectada por algunos sectores de la población que dudan de su calidad y la cantidad de nutrientes que aporta, pero en realidad se trata de una de las mejores leches que hay en México.

Esta leche es baja en grasas saturadas, azúcares y sodio, además, esta fortificada con nutrientes fundamentales como el hierro, calcio, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12. 

En ese sentido, los menores que la consumen tienen menores probabilidades de contraer anemia o desnutrición crónica y alcanzan más estatura, masa muscular y desarrollan una mejor actividad física y mental.

Por otra parte, los adultos mayores que la consumen son menos propensos a sufrir osteoporosis, pues obtienen calcio, proteínas y vitamina D, necesarios para la prevención de osteoporosis.