Han pasado seis meses desde la desaparición y hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, cuyo caso conmocionó a todo el territorio mexicano y a otros países del mundo, pues es uno más de los que se viven a diario en México.
Por tal motivo, el padre de la joven Mario Escobar Salazar, se tatuó el rostro de su hija en el brazo izquierdo como homenaje y a fin de tenerlo como “un recordatorio de justicia”.
A través de su canal de YouTube, el hombre compartió un video titulado “¡Un mensaje de justicia!” en el que expone el proceso del tatuaje, el cual quedó terminado después de casi 10 horas.
El tatuaje fue plasmado en el brazo izquierdo de Escobar Salazar, y muestra el rostro de Debanhi rodeado de unas alas de ángel y una aureola sobre su cabeza.
Te podría interesar
De acuerdo con el padre de la joven aunque fue un proceso largo y doloroso, valió la pena pues es un homenaje para su hija.
“En honor a ella para tenerla tatuada en el brazo, porque siempre la he tenido en el corazón, mi esposa y yo, decidimos entre los dos, no fue cosa de uno hacerme este tatuaje (…) Me aguanté porque lo hago con mucho cariño, mucho aprecio a mi hija que ya son seis meses de su desaparición”, explicó don Mario Escobar.
¿Qué pasó con Debanhi Escobar?
Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril, después de que tomara un taxi de aplicación, mismo que la dejó en medio de la carretera Monterrey-Laredo, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El mismo conductor compartió una fotografía de la joven de 18 años en medio de la carretera, la cual se volvió viral en redes sociales y en medios de comunicación que se sumaban a la búsqueda de la estudiante de Derecho.
Sin embargo, fueron 13 días después desde su desaparición, el 21 de abril, que el cuerpo de la joven fue localizado sin vida al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla, el cual se encontraba a unos cuantos metros del lugar donde fue vista por última vez.
Cabe señalar que desde el día de su desaparición y hasta la fecha, el caso de la estudiante despertó una ola de manifestaciones e indignación, dado que se presentaron múltiples errores en la investigación.
Y aunque han participado autoridades de Nuevo León y del Gobierno federal hasta la fecha el caso sigue sin ser esclarecido, además de que no hay detenidos responsables por el homicidio de Debanhi.