Tras las fiestas decembrinas se ha registrado un notable incremento en los casos de contagio por COVID-19 en México, si desafortunadamente eres de las personas que dieron positivo al virus del SARS-CoV-2 hay una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta, en especial si eres mujer.
A lo largo de la pandemia se ha sugerido el chequeo constante de la oxigenación pues presentar niveles bajos es uno de los síntomas más peligrosos de la infección por coronavirus; sin embargo, muchos de los chequeos no son llevados a cabo de forma correcta, y es que cosas tan simples como el esmalte de uñas podría arrojar resultados incorrectos.
Te podría interesar
Así lo dio a conocer el doctor Francisco Moreno Sánchez en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, quien señaló que el tener uñas pintadas puede interferir en la lectura del oxímetro.
“Quítate bien el gel y el acrílico porque luego llegan las señoras con las uñas muy bien pintadas pensando que tienen una baja de oxigenación y lo que pasa es que están teniendo una interferencia en la lectura del oxímetro, esos pequeños detalles pueden hacer que tú estés bien monitorizado”, detalló.
Te podría interesar
El médico infectólogo e internista del Hospital ABC sugirió a las personas infectadas de COVID-19 tomarse la temperatura tres veces al día, además mencionó el uso correcto que debe dársele al oxímetro: “úsalo en el dedo índice de la mano izquierda, toma la oximetría sentado, toma tres respiraciones profundas, checa qué mide en los siguientes 10 segundos, no te quedes con el oxímetro viendo si en algún momento baja porque eso te genera ansiedad”.
Respecto a los días de aislamiento que una persona infectada del virus del SARS-CoV-2 debe tener, Moreno Sánchez señaló que son 10 días los que una persona debe permanecer en resguardo, esto “aunque no tengas la prueba hecha, para el día 10 ya puedes salir, podemos tener fragmentos virales que duren hasta semanas, si tú ya cumpliste 10 días de aislamiento y estás bien no tienes por qué mantenerte aislado”.
Infectólogo pronostica un panorama positivo en primavera
Por otra parte, el infectólogo aseguró que debido a que la variane Ómicron es altamente transmisible podría presentarse un rápido descenso en los contagios, tras alcanzar un máximo de infecciones.
“Estamos llegando en un momento en donde tenemos una enorme cantidad de contagios, esto va a ocurrir dentro de las siguientes dos semanas y después vamos a tener un descenso muy abrupto en todo el mundo del número de casos”, dijo.
Dicho descenso permitirá que México y el mundo pueda “tener una luz” diferente para la primavera de 2022, es decir, dentro de dos a tres meses.
“La variante al ser tan contagiosa termina por no encontrar a más huéspedes a quién infectar, esto va a provocar una inmunidad generalizada y que probablemente el virus se vuelva más catarral y que para la primavera podamos tener una luz totalmente diferente a lo que estamos viviendo”, agregó.