Al ser cuestionado sobre el avión presidencial, 'José María Morelos y Pavón', el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su administración está procurando venderlo ante diversas propuestas de empresas.
En ese sentido, señaló que una de las alternativas consiste en el intercambio de esta aeronave por helicópteros que se pueden utilizar para sofocar incendios.
Te podría interesar
"Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar, la última empresa, unos helicópteros por el avión. Incluso son helicópteros que podrían utilizarse para atender incendios forestales, estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo", dijo en la 'mañanera'.
La otra opción es entregar el avión a la empresa de la Secretaría de la Defensa (Sedena) que tomará el control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la base militar de Santa Lucía; junto con el aeropuerto de Palenque, Chetumal, y el nuevo aeropuerto de Tulum.
Te podría interesar
Remarcó que esa compañía manejaría dicha aeronave y podrá rentarla; sin embargo, se deben llevar a cabo las cuentas pertinentes para tomar la decisión, dijo el mandatario federal.
"Esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum, al nuevo aeropuerto, a Cancún, los Cabos. Porque el avión, para utilizarlo de manera adecuada, requiere volar, en promedio, cuatro o cinco horas", agregó.