Tras revelarse que la Fiscalía General investiga a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y su esposa Carla Humphrey, consejera del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo confiar en el exfuncionario de su gobierno.
El mandatario aseguró que si hay una denuncia, se deben hacer las diligencias correspondientes, pero eso no significa que “el señalado sea culpable”.
Te podría interesar
“Es un asunto que tiene que ver con Fiscalía, así como le tengo confianza al fiscal Gertz Manero, le tengo confianza a Santiago Nieto y son, seguramente, procesos que deben desahogarse si hay una denuncia, tienen que hacerse las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable", dijo en la conferencia matutina.
“En este caso no creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción y actos de abuso de autoridad. A lo mejor la Fiscalía debe hacer estos procedimientos", abundó.
De acuerdo con un documento fechado al 20 de diciembre, la Fiscalía pidió a la Secretaría de la Función Pública entregar con carácter de urgente y confidencial toda la información que posee sobre Nieto y Humphrey, como los inmuebles que están bajo su propiedad.