El gobernador de Zacatecas, David Monreal anunció que detuvieron a los presuntos responsables del abandono de por lo menos 10 cuerpos dentro de una camioneta debajo del árbol de Navidad frente al Palacio de Gobierno de la capital de la entidad.
Sin dar más detalles sobre la detención para no afectar el proceso, el mandatario local afirmó que instruyó a las autoridades competentes para que, en coordinación con la Fiscalía General de Zacatecas, brinden información sobre los avances de la investigación.
Te podría interesar
Destacó que la detención de los presuntos responsables es resultado del operativo Zacatecas 2, que ha disminuido el número de delitos en la entidad, principalmente los homicidios y secuestros.
"Bajo la estrategia de construcción de paz y seguridad donde participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y otras corporaciones locales atenderemos y actuaremos para esclarecer este y todos los casos de violencia que se registren en nuestro estado", dijo.
Te podría interesar
Asimismo, recordó que su administración heredó un estado con los más altos índices de inseguridad, endeudado y con problemas económicos, por lo que reiteró su compromiso para regresar la paz y tranquilidad a toda la población zacatecana.
"No daremos tregua en nuestra lucha por regenerar nuestro tejido social [...] no más impunidad, no más corrupción", agregó Monreal.
¿Qué ocurrió?
Durante la madrugada de este jueves 6 de enero, en la Plaza de las Armas de la capital de Zacatecas ingresaron a la fuerza una camioneta Mazda de reciente modelo, y luego los responsables se dieron a la fuga, según el periodista Omar Hernández.
Cuando autoridades inspeccionaron el vehículo, encontraron varias personas sin vida. Primeros reportes indicaban que eran seis las víctimas, sin embargo, horas más tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) informó que eran 10.