Sinaloa suspendió las clases presenciales hasta el lunes 17 de enero luego de un aumento de contagios de COVID-19 en el sector educativo.
Con ello se sumaron a los 13 estados sin alumnos en las aulas por el avance de la pandemia en México, según se informó en el programa de Óscar Mario Beteta En los tiempos de la Radio.
Te podría interesar
La medida, que busca proteger a la comunidad educativa de contagios, tiene vigencia desde el miércoles 5 de enero y podría extenderse dependiendo de la evolución de la pandemia en la entidad.
“Lo que resta de esta semana y la próxima, las clases en todo el estado y en todos los niveles se llevarán a cabo de manera virtual y veremos el comportamiento hasta el 17 de enero para volver a reunirnos y saber qué medidas tomar”, dijo el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Horacio Lora Oliva en conferencia de prensa conjunta con la Secretaría de Salud de Sinaloa.
Te podría interesar
Las autoridades aseguraron que están atentos a la incidencia de contagios en la comunidad educativa ya que antes del periodo vacacional, a mediados de diciembre, había 52 casos entre estudiantes y trabajadores del sistema, para el 3 de enero se registraron 87 infecciones; mientras que al 4 de enero se tienen 214 contagios.
De estos, 77 son de alumnos y 137 del personal docente y administrativo.
Entidades sin regreso a clases presenciales
Apenas el pasado lunes 3 de enero alumnos de educación básica en el país retomaron clases, pero en 13 entidades no hubo un retorno presencial por diferentes razones, desde las condiciones sanitarias por la pandemia, por el clima o el calendario escolar marca otra fecha.
Los que no regresaron fueron Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.