Luego de que ayer fue exhibida una fotografía en la que se observa a Cuauhtémoc Blanco con líderes de grupos criminales, el gobernador de Morelos es señalado en el caso del asesinato del activista Samir Flores.
De acuerdo con reportes, este miércoles fueron dejadas mantas con mensajes dirigidos al mandatario estatal, a quien le piden “respeto” a cambio de que no sean revelados “datos exactos de la muerte de Samir”.
Te podría interesar
“No se te ocurra desconocer los acuerdos mierda, deja de darte baños de pureza. Acuérdate quien te mandaba dinero para comprarte ropa culero. Me respetas y te respeto de lo contrario soltaré datos exactos de la muerte de Samir (sic)”, dice un texto con letras negras y rojas sobre una manta blanca.
“No te hagas pendejo Cuauhtémoc Blanco, a mi me respetas, y no te hagas pendejo, tu sabes donde es esa foto y salúdame mucho a Hugo Erick (sic)”, agrega.
Te podría interesar
De acuerdo con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, la narcomanta fue dejada el miércoles en Oaxtepec.
Al respecto, la agrupación exigió investigar los posibles vínculos de Cuauhtémoc Blanco, Hugo Eric Flores (líder del PES y exdelegado federal en Morelos) y el fiscal Uriel Carmona con el homicidio de Samir Flores, activista opositor a la termoeléctrica de Huexca.
El Frente también se deslinda de una declaración hecha al diario El Sol de México, en condición de anonimato, que da cuenta de una supuesta reunión de Cuauhtémoc Blanco, Hugo Eric Flores y Homero Figueroa, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas, en la que se habría solicitado “aplacar” al activista.
No obstante, la organización demandó a las autoridades explorar esta línea de investigación y, sobre todo, detener a los autores intelectuales y materiales del crimen de Samir Flores, quien fue asesinado en febrero de 2019.