La fotografía que se difundió el martes del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con personas dedicadas al crimen organizado es de cuando era presidente municipal de Cuernavaca, aseguró este miércoles Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de esa entidad.
En entrevista para Ciro Gómez Leyva por la Mañana, el funcionario detalló que la imagen no fue captada en casa del exfutbolista y que por ese mismo carácter, es muy común que se tome fotografías con quien se la pida.
Te podría interesar
"Es una foto espontánea de hace muchos años que no es una reunión, no es un acuerdo", lanzó. "Yo he estado con Cuauhtémoc Blanco en restaurantes, yo ni siquiera pongo atención, es su carácter, él nunca niega un autógrafo".
El martes, el periódico El Sol de México difundió la imagen en la que Blanco aparece junto a personajes identificados como Irving Solano, a quien se identifica como integrante de Guerreros Unidos; Raymundo Castro, a quien se asocia con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); y Homero Figueroa del Comando Tlahuica, organización local de Morelos. La imagen se obtuvo, según el reportero que la publicó, de un celular de una lideresa criminal, Esther Huitrón, conocida como "La Jefa", detenida en noviembre pasado.
Te podría interesar
El funcionario detalló que las primeras dos personas se encuentran detenidas y que esto se dio en la presente administración estatal.
Ojeda agregó que desconoce la fecha en que se tomó y dijo que la imagen se había difundido ya con anterioridad.