Nacional

NACIONAL

La UNAM se “rebela” y dice no a clases presenciales

La UNAM afirmó que podría haber cambios cuando inicie el próximo ciclo semestral, pero dependen de las condiciones de la pandemia.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las escuelas de nivel superior a regresar a clases presenciales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que mantendrá el mismo esquema que tenía antes de las vacaciones decembrinas.

“Las condiciones para el regreso a las actividades universitarias en este inicio del año 2022 se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del inicio del periodo vacacional del mes de diciembre”, aseveró la máxima casa de estudios en un comunicado.

Asimismo, señaló que su decisión se debe a la situación sanitaria imperante en el país y la persistencia del semáforo epidemiológico en color verde en la mayor parte del país.

Ayer, el presidente de México exigió a las universidades del país a regresar a las aulas, pese al aumento de contagios de COVID-19 y su variante Ómicron.

“Ya se pasaron muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Nada sustituye a las clases presenciales, además, no todos tienen la oportunidad de contar con internet”, dijo.

Sin embargo, la UNAM explicó que la “enseñanza continuará desarrollándose en forma híbrida” en todos sus planes de estudio.

En tanto, las actividades académico-administrativas se llevarán a cabo con el aforo requerido y se va a procurar que el personal ingrese en horarios escalonados y cumpla con las medidas sanitarias correspondientes, además, enfatizó que el uso del cubrebocas será obligatorio en todos sus espacios cerrados.

Sobre las actividades docentes, de investigación y difusión de la cultura, la institución educativa dijo que se realizarán con el aforo reducido aprobado por los consejos técnicos e internos y por el Consejo de Difusión Cultural.

Por último, la UNAM señaló que dará a conocer cualquier modificación a dichas disposiciones universitarias, según sean las condiciones de la evolución de la pandemia previo al inicio del próximo ciclo semestral.