Nacional

POLÍTICA

Veracruz: Hay más de mil detenidos por un delito "inconstitucional", acusa MC

El presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que las acusaciones contra José Manuel del Río Virgen son falsas y dijo que en el estado hay más de mil detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad.

Dante Delgado dijo que en Veracruz hay 1033 detenidos por el delito de ultraje a la autoridad.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego del encarcelamiento de José Manuel del Río Virgen en Veracruz, el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que las acusaciones son por hechos falsos e inexistentes; mientras acusó que hay 90 denuncias de abuso de autoridad y hay 1 mil 033 detenidos por ultraje a la autoridad.

“Acusaciones falsas, inexistentes (en contra de del Río). El abuso de poder permite eso y en la Fiscalía General (del Estado) debería ser autónoma; sin embargo, no quieren tener independencia, quieren estar subordinados al poder ejecutivo; y en el caso de Veracruz no nada más al poder ejecutivo la Fiscalía, también el poder judicial del estado”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En ese sentido, comentó que en Veracruz hay un “un gobernador incompetente, una fiscalía no autónoma, un poder judicial subordinado y una legislatura abyecta generan las condiciones correctas para que haya desaparición de poderes”; no obstante, aclaró que en una plática con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le indicó que eso no será posible.

Asimismo, aseguró que derivado de la detención de del Río, iniciaron una comisión especial para investigar abusos de autoridad en Veracruz y debido a ello han recibido más de 90 casos de abuso; además, solicitaron a la fiscalía cuántos detenidos hay por ultraje de la autoridad y el total fue de 1 mil 033 por un concepto “inconstitucional”.

Por último, sobre el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que: “descalifica a todos los que no le dan una aprobación como él la pide a ciegas y en ese sentido no se sientan las bases que permiten la construcción de un proyecto en el que todos los sectores puedan empujar en la misma dirección. El presidente advierte que lo puede hacer solo, con sus leales además, lástima posibilidades de diálogo”.