Un juzgado federal le concedió la suspensión definitiva a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), contra la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por su presunta responsabilidad en el homicidio de un candidato político.
Sin embargo, aún permanecerá en prisión. El secretario de la Jucopo fue recluido el penal de Pacho Viejo, Veracruz.
Te podría interesar
El pasado 22 de diciembre, fue detenido por el presunto delito de homicidio doloso calificado. El político es investigado por el asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, en Veracruz.
Del Río fue vinculado a proceso, pese a que el juez reconoció que no había pruebas en su contra.
René Tovar contendía por la alcaldía de Cazones Herrera, Veracruz.
José Manuel del Río acusa malos tratos
El senador Eduardo Ramírez Aguilar confesó los detalles de una llamada telefónica que tuvo con del Río Virgen.
Durante una reunión de la Comisión Especial sobre Veracruz en el Senado de la República, el martes, Eduardo Ramírez expresó su solidaridad con José Manuel del Río Virgen, para luego revelar que tuvo una charla vía telefónica con él el lunes y lo notó "muy echado para adelante" en sus ánimos.
El legislador reprodujo las palabras del secretario técnico de la Jucopo, quien dijo "me tienen secuestrado en este espacio"; de acuerdo con lo revelado, habría compartido la celda con 27 personas y que le dan de comer una vez al día. Sin embargo, Del Río Virgen dijo que resistiría.
*Con información de Juan Antonio Jiménez.