México entregó a la Corte en Boston, Estados Unidos, pruebas de negligencia por parte de las empresas fabricantes de armas demandadas por el gobierno de mexicano, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Mediante su cuenta de Twitter, el canciller dio a conocer el documento entregado, del cual aseguró que dará mayores detalles este martes.
Te podría interesar
"Presentamos en tiempo y forma, ante la Corte en Boston, las pruebas de la negligencia de las empresas fabricantes de armas demandadas por el Gobierno de México. Aquí el índice del documento. Mañana detalles", escribió.
Desde el pasado 4 de agosto del 2021, México interpuso una demanda en contra de 11 fabricantes de armas. Nuestro país las acusa de negligencia y argumenta que las prácticas de fabricación, distribución, publicidad y venta favorecen el tráfico y uso de armas en el país que impactan en violencia y se usan en delitos.
Te podría interesar
La Secretaría de Relaciones Exteriores ha rechazado que se busque que estas empresas dejen de vender armas, sino que piden que cuiden el proceso desde el inicio hasta el comprador final.
De acuerdo con la cancillería mexicana, cada año entran al país medio millón de armas de forma ilegal desde Estados Unidos.