El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las y los ciudadanos cuyo primer apellido inicie con la letra “I” serán los primeros a considerar para la integración de las mesas directivas de casilla para el próximo proceso electoral.
Estas personas podrán participar el próximo 5 de junio en las elecciones locales que se llevarán a cabo en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Te podría interesar
Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, se realizó el sorteo entre las 26 letras del alfabeto, por lo que a partir de los meses de marzo y abril se seleccionará a las y los ciudadanos que integrarán las mesas, dando prioridad a los que comiencen con la letra "I".
Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo, recordó que el sorteo se realiza a fin de cumplir con lo establecido en el artículo 254, numeral 1, inciso e de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en el apartado Integración de Mesas Directivas de Casilla y Sensibilización del Programa de Integración de Mesas Directivas de Casilla y Capacitación Electoral.
Por otro lado, el INE informó que las personas cuyo primer apellido comience con la letra "B" y hayan nacido en el mes de mayo serán tomados como punto de partida para seleccionar a los participantes de la consulta de revocación de mandato, la cual se realizará el próximo 10 de abril.