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Empresarios tendrán con Morena facilidades y no corrupción ni moches: Higinio

El senador Higinio Martínez se reunió con empresarios de Edomex para buscar un acercamiento y trabajar por el desarrollo de la entidad.

Higinio Martínez ofrece facilidades a empresarios para invertir sin corrupción Créditos: Cuartoscuro
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Dirigentes de Morena, encabezados por el senador Higinio Martínez Miranda, se reunieron con empresarios del Estado de México para buscar un acercamiento y trabajar juntos por el desarrollo de la entidad, al ofrecer que con las autoridades morenistas no habrá negocios al amparo del poder ni moches o jales, pero sí todas las facilidades para invertir sin corrupción.

En reunión con integrantes de Coparmex Metropolitano del Estado de México, encabezados por su presidente Erick Fernando Cuenca Gurrola, el legislador federal rechazó que Morena ponga trabas al progreso de la entidad o pretenda fastidiar al gobierno y perfiló que Morena en el Congreso local sí aprobará la mitad de la deuda solicitada por la administración de Alfredo del Mazo para este año.

Seguramente se va a aprobar y los diputados están en eso el día de hoy, algo así como la mitad para que no se hable de la intransigencia, de la cerrazón”, pero sí de la negativa de Morena a aprobar nuevas deudas para la construcción de banquetas o remozamiento de mercados en vísperas de un año electoral, porque para ello no debiera usarse un endeudamiento a 30 años.

Acompañado de las presidentas municipales Elena García y Mariela Gutiérrez, de Tultitlán y Tecamac respectivamente, Higinio Martínez pidió al empresariado mexiquense acercarse a Morena y dejar atrás esa visión de que es un partido lejano a la ideología o a los intereses empresariales, “nada más alejado de la realidad”.

Recordó que él llegó en 2018 al Senado como parte de la ola de simpatías que generó la candidatura del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, quien ya demostró que como presidente no hace negocios ni acuerda con particulares o hace favores a empresarios.

Él está dedicado a representar hoy a los mexicanos, a buscar la actividad social, nunca se dedicó a la empresa; no puede él ni sus funcionarios dedicarse a los negocios, porque los negocios son de los empresarios y deben tener todas las facilidades y debemos buscar acabar con ese binomio de decir negocio es políticos y empresarios”, manifestó.

Aseguró que en lo personal jamás ha hecho un solo negocio al amparo de su actividad política como alcalde de Texcoco, diputado o senador, ni cuando trabajó en el gobierno capitalino con López Obrador, que entonces lanzó un proyecto de 500 millones de dólares para la compra de vagones del Metro y en el que nadie pidió diezmo alguno.

“Eso es lo que debe terminarse”, pues ningún empresario debe estar desesperado por compartir sus negocios o utilidades con alcaldes, gobernadores o funcionarios públicos como parte de la corrupción.

¿Han oído hablar de los diezmos, de los moches, de los entres, de los jales? Si hubiera sido un 10 por ciento de esos 500 millones de dólares ¿ustedes creen que eso no se da, que es imposible que algún funcionario hubiera pedido de una compra de 500 millones de dólares el 10 por ciento? pero eso no se dio con él y no se da con muchos de nosotros y no queremos que se dé”, ofreció.

En desayuno al que asistieron también líderes religiosos y dirigentes empresariales como el presidente y vicepresidente de la Federación Centro de Coparmex, Mauricio Núñez y Julio Domínguez Bautista, el senador mexiquense invitó a los empresarios a invertir, con un estado que canalice sus recursos a enfrentar las necesidades sociales.

Explicó la negativa de Morena a endeudar más a la entidad, al exhibir que el gobierno actual quiere justificar que se gastó 9 mil millones de deuda con facturas de 100, 200 mil o 1 millón de pesos, como el remozamiento de un mercado en Texcoco por 100 mil pesos.

"¿Los préstamos a largo plazo sirven para eso?”, cuestionó, cuando la Ciudad de México destinará al menos 6 mil millones para construir cablebús y tren elevado este año.

Reprobó que en vez de destinar los 9 mil 500 millones de deuda a 30 años para construir una línea del Metro, como hicieron Monterrey o Guadalajara con 7 millones de habitantes, en el Estado de México se pretenda dirigirla a otro tipo de obras.

“No. Tiene otro destino, otro fin, tiene otro objetivo a un año de las elecciones. Lo tengo que decir y eso también lo deben saber los empresarios”.