¿Está el horno para bollos?, cuestiona Ciro Gómez Leyva tras la reunión del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova con la plenaria de diputado del PAN pues aunque pudo haberlo hecho con otros partidos, no recibió una invitación aparte de la de Acción Nacional.
Los diputados del PAN invitaron al presidente del INE, a Lorenzo Córdova. No tiene nada extraordinario, no debe ser la primera vez que lo inviten a una sesión plenaria, pero aquí sí la pregunta y con todo respeto para Lorenzo Córdova es ¿está el horno para bollos? Porque si el PRI y Morena lo invitaron a sus sesiones plenarias, pues bien. Él podrá decir ‘me invitaron todos los partidos y fui a exponer mi punto de vista y a responder las preguntas'. Hasta donde tenemos entendido sólo lo invitó el PAN”, indicó.
Te podría interesar
El grupo parlamentario del PRI confirmó a Ciro Gómez Leyva por la Mañana que no habían invitado al consejero presidente del INE; mientras que en la plenaria del PRD, que se realiza este viernes y sábado, por ahora no se tiene confirmación de que vaya a asistir.
En ese sentido añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador así como la bancada de Morena no dejaron pasar la oportunidad de hablar al respecto. Y es que el jefe del Ejecutivo refirió que "ya se estaban quitando las máscaras" pues no era posible que alguien neutral se reúna con integrantes de un partido.
Te podría interesar
Por otra parte, la senadora morenista Citlalli Hernández abundó en redes sociales que la democracia del país merecía algo mejor; pues si Córdova no tenía invitación de todos los grupos parlamentarios, lo mejor era no asistir.
Al respecto, Ciro Murayama, también consejero del INE, respondió en redes sociales que no había por qué ser hipócritas, pues Córdova ya se había reunido en otros momentos con todos los partidos y para sustentar su argumentó colgó algunas fotos del funcionario con diferentes figuras como Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
Para cerrar, Gómez Leyva cuestionó: " Aquí la pregunta porque además de ser 2 creo que excelentes servidores públicos Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, los dos son y han sido muy buenos analistas políticos y ellos entienden perfectamente bien la importancia del momento, del tiempo en las decisiones políticas, no es que se reúnan, no es que vayan con unos y en este momento no vayan con los otros, no es que ayer se hayan reunido con unos y hace un año o hace 6 meses por otras razones con otros. La cosa es, ¿era el momento para y sólo sí a la plenaria del PAN?