Luego de la balacera sucedida en el Hotel Xcaret el viernes pasado donde murieron 2 personas de origen canadiense, se mejorará la seguridad en hoteles con las recomendaciones de dependencias de Estados Unidos y Canadá, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
"El ingreso fue normal ante el hotel de estas personas; y buscamos incrementar la comunicación e información con dependencias internacionales que permitan mejorar la garantía de seguridad a visitantes y turistas", añadió el mandatario en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Además, refirió el gobernador, los sicarios que entraron al hotel a cometer el crimen lo hicieron de manera normal, como cualquier otro ciudadano; por ello, se pensarán en los protocolos para proteger a ciudadanos y turistas; además de que se planteará un plan de 10 puntos para mejorar la seguridad.
Esto porque aseguró que llegarán elementos de la Administración de Control de Drogas (DEA), del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía Montada de Canadá, para participar en mesas de trabajo que permitan aumentar la seguridad en la entidad.
Te podría interesar
"Derivado de lo que pasó en Xcaret, hemos estado en contacto con estas dependencias y con la embajada de Canadá para tener este intercambio de información y hacer mesas de trabajo, que será muy importante por lo que se vivió", abundó.
Sobre el caso, aseguró que el grupo contratado para asesinar a las personas de origen canadiense provenían de la Ciudad de México, esto luego de que el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, señalará que dos implicados habrían viajado desde el centro del país para cometer el homicidio.