La conductora Inés Gómez Mont promovió un amparo contra la orden de aprehensión que obtuvieron autoridades federales en su contra por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuyo montó asciende a los 2 mil 900 millones de pesos.
El recurso lo promovió el 24 de enero; sin embargo, el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia penal de la CDMX, Guillermo Francisco Urbina, será quien decida si acepta o rechaza la medida.
Te podría interesar
Apenas el lunes pasado la Fiscalía General de la República (FGR) había dado a conocer que obtuvo órdenes de aprehensión contra ella y su esposo Víctor Manuel Álvarez por haber simulado y ocultado operaciones, además de haber bajado cargas tributarias en su organización por lo que la tarea de encontrar recursos se hizo más difícil.
A través de un comunicado, la FGR informó a principio de semana que Gómez Mont y Álvarez Puga, junto con 5 personas más y 7 empresas, son investigados por delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Te podría interesar
De acuerdo con esa información, la conductora y su pareja se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a una organización criminal.
La FGR detalló además que se presume que ambos encabezaban la red de delincuencia organizada encargada de lavar dinero y no están más en el país; por lo que son buscados en más de 195 países por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).