La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo ordenes de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y y Víctor Manuel Álvarez por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con la Fiscalía, la presentadora de televisión, Víctor Manuel Álvarez y otras personas más, se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a una organización criminal, bajando cargas tributarias y ocultando operaciones.
Te podría interesar
De ser encontrada culpable de estos delitos, la presentadora de televisión podría enfrentar una pena de por lo menos 20 años de prisión y una multa de hasta 25 mil días.
Según la Ley federal contra la delincuencia organizada, Mont y su esposo pasarían hasta 40 años en la cárcel y se les tendrían que decomisar los objetos, instrumentos o productos del delito, así como sus bienes, si no acredita la legítima procedencia de ellos.
Te podría interesar
¿Qué sigue para Inés Gómez Mont?
De acuerdo con el Artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, "la autoridad que ejecute una orden judicial de aprehensión, deberá poner al inculpado a disposición del juez, sin dilación alguna y bajo su más estricta responsabilidad. La contravención a lo anterior será sancionada por la ley penal".
Es decir que la conductora mexicana deberá ser detenida y en consecuencia, de encontrase culpable, ingresará a la cárcel.
No obstante, Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez aparentemente huyeron de México, por lo que primero deberán ser detenidos y extraditados para enfrentar la ley mexicana.