Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de otro grupo criminal llamado Los Mezcales habrían sido los protagonistas de la riña registrada este martes al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Colima, que dejó un saldo de nueve muertos y siete heridos.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del estado, Manuel Llerandi Ruiz, quien explicó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que hasta el momento desconocen cuál fue el motivo del enfrentamiento; sin embargo, sabían que el grupo criminal local trabajaba para el CJNG.
Te podría interesar
“Se presume que el hecho se dio por riña entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Mezcales dentro del mismo CERESO. Hasta el día de hoy sí (convivían en el mismo espacio) porque era un grupo que trabajaba para el mismo cártel”, señaló.
De acuerdo con información preliminar, los nueve fallecidos son miembros del CJNG, quienes fueron heridos por un arma de fuego, además hay dos lesionados por esta misma, y otros dos por un arma punzocortante.
Te podría interesar
Al cuestionarle sobre cómo pudo ingresar un arma de fuego al CERESO de Colima, Llerandi Ruiz dijo que se presume fue lanzada desde el exterior pues la mancha urbana ha crecido hacia el penal.
“Actualmente se tiene el problema de que la mancha urbana imbuyó el penal, por lo cual hemos detectado lanzamientos desde el exterior hacia el interior del CERESO, no descartamos que esa haya sido la forma en que ingresó el arma”, dijo.
Cabe señalar que además del arma de fuego fueron encontrados tras la riña armas punzocortantes, así como teléfonos celulares, los cuales, también pudieron ser ingresados por lanzamiento.