La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que reforzará la seguridad de los tres panteones de la entidad, especialmente, el San Nicolás Tolentino, de donde fue exhumado el cuerpo de un bebé encontrado en el penal de San Miguel, Puebla, y en el que habrá drones para detectar movimiento.
En conferencia de prensa, la mandataria local informó que se destinarán 20 millones de pesos a la renovación, administración y modernización de los tres panteones que tiene la demarcación y otros 20 millones a la adquisición de patrullas para reforzar la seguridad en estos recintos.
Te podría interesar
“Vamos a iniciar un proceso muy importante de vigilancia en el Panteón, vamos a reestructurarlo y el sistema de panteones de Iztapalapa, vamos a tener vigilancia remota, drones, cámaras de vigilancia vamos a hacer uso de la tecnología para reforzar la seguridad”, afirmó.
Brugada también señaló que habrá un programa para la rehabilitación permanente de bardas, en el cual participarán trabajadores directos de la alcaldía.
Te podría interesar
"También en estos recursos se contempla la reconstrucción permanente de las bardas, son muy grandes y vamos a estar permanentemente atendiendo y reparando las bardas. Vamos a destinar equipo de la alcaldía, de los trabajadores que se tienen, especialmente atendiendo este tema de las bardas del panteón", explicó.
La funcionaria destacó que el panteón de San Nicolás Tolentino es el segundo más grande de la capital, por lo que se requiere de “toda la tecnología a la mano, como son drones que detectan calor a cualquier hora en las noches".
Asimismo, indicó que los cambios en la estructura interna del panteón ya iniciaron y se prevé que la adquisición de un nuevo sistema de seguridad se dará en un mes y medio o dos.
"La restructuración interna ya empezó, desde ya están cambiando las cosas, tenemos más seguridad, más personal y la adquisición de todo este sistema de seguridad, en cuanto tengamos lo administrativo, en un mes y medio-dos meses podremuos adquirir tener todo este equipo", afirmó.
Clara Brugada aseguró que por este hecho separó del cargo al administrador del cementerio y detalló que todo el personal del lugar declarará ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).