Alberto Capella, excomisionado de Seguridad Pública de Morelos, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y los que resulten.
"He solicitado audiencia ante las autoridades de Estados Unidos para denunciar los mismos hechos, para que se revise desde aquel país la situación patrimonial de él y su familia", señaló en conferencia de prensa.
Te podría interesar
El exfuncionario de Morelos acusó que hay un enriquecimiento inexplicable del gobernador y su familia.
Además, Capella denunció que desde el martes pasado ha recibido amenazas, por lo que responsabilizó a Blanco y sus allegados de cualquier agresión que puedan sufrir él y su familia.
Te podría interesar
Acusan nexos de Cuauhtémoc Blanco con crimen
En días pasados, Alberto Capella acusó que Cuauhtémoc Blanco tiene vínculos con grupos criminales de Morelos.
De acuerdo con sus declaraciones, Antonio Mazari, primo de Santiago Mazari, alias "El Carrete" y líder del cártel Los Rojos, es director del Instituto de la Defensoría Pública de Morelos.
Además, según Capella, Francisco Sotelo, principal operador de Mazari, se desempeña como secretario de Desarrollo Social en la entidad. Al hacer una revisión del directorio de la dependencia, se encontró que el titular de Desarrollo Social se llama Alfonso de Jesús Sotelo.
La guerra de acusaciones entre Blanco y Capella inició luego de que se dio a conocer una fotografía en la que aparece el mandatario estatal junto a tres líderes criminales, razón por la que comenzó una investigación en contra del gobernador por su presunta relación con ellos.
En respuesta, el exfutbolista denunció a Capella y al exgobernador Graco Ramírez por presuntos nexos con el crimen.