Una serie de iniciativas se presentaron durante la instalación de la Mesa de Trabajo en Materia de Adopciones en Nuevo León, este lunes, donde estuvieron presentes el gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez.
Durante el evento, donde estuvieron los tres poderes de gobierno, Samuel García propuso que parejas que viven en concubinato puedan adoptar y que exista una base de datos protegida para que se conozca a los candidatos.
Te podría interesar
Samuel García aclaró que buscan "agilizar los procesos" y "darles una vida digna" a los menores de Nuevo León, de paso, felicitó a los diputados locales que han promovido iniciativas en torno a la materia. "Tenemos que reformar algunas leyes, cambiar procesos en el DIF", aclaró el gobernador.
Existen en el país 30 mil niñas, niños y adolescentes que se encuentran en casas hogares (...) de 2016 a 2021, el DIF nacional solamente aprobó 50 de 308 solicitudes, es decir, hay muy pocas solicitudes y aprobaciones", reiteró el gobernador de Nuevo León.
Mientras que Mariana Rodríguez pidió "un cambio en la sociedad" y un cambio en el poder judicial para facilitar la adopción de niños, pues dijo que hay 28 infantes disponibles para adopción.
Cabe destacar, que en este inicio del 2022, se ha generado una polémica, luego de la acción de la esposa del gobernador, Mariana Rodríguez, al sacar a un niño del DIF Capullos para convivir un fin de semana.
Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, declaró que se debe hacer una reforma completa y no sólo modificar la existente, aunque afirmó que estas propuestas deben presentarse a nivel federal.