Samuel García, gobernador de Nuevo León, respondió ante los señalamientos de que incurrió en un acto ilegal tras llevarse a un menor de edad a su casa, el pasado fin de semana y el cual pertenece al DIF Capullos. Resaltó que el programa de acogida familiar respeta las normas establecidas para garantizar la integridad de los infantes.
Durante una conferencia realizada este miércoles, donde se entregaron materiales a habitantes del Valle de San Bernabé, Samuel García aclaró que no se trató de una adopción y también rechazó que sea investigado por el DIF o Derechos Humanos, sino que se trata de exhortos, mismos que responderá.
Te podría interesar
Todo está conforme a la ley, son figuras que tanto la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes y la propia Ley Orgánica del DIF establecen", anunció el gobernador de Nuevo León.
Declaró que el programa de acogida familiar cuenta con "más de 400 solicitantes" y se mostró contento ante la posibilidad de que le cambien la vida a un niño. Mariana Rodríguez, esposa del gobernador nuevoleones, declaró que este programa ya cuenta con 427 solicitudes tras las fotografías del fin de semana.
Te podría interesar
El mandatario estatal reiteró que todo está conforme a la ley y se responderán todos los exhortos; agregó que sólo se tratan de figuras en desuso tanto en la legislación estatal o federal, "saben lo que es un acogimiento, una convivencia, una patria potestad, una custodia, etc.".
Otra de las propuesta de Samuel García es efectuar mesas de trabajo con jueces de lo familia, para aplicar políticas públicas y así mejorar la calidad de vida de los niños del DIF. Todo esto ante los señalamientos por exponer la identidad de un menor a través de redes sociales.
Olga Susana Méndez Arellano, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, considera que el principal problema radica en que ni Samuel García ni Mariana Rodríguez respetaron la privacidad del infante y expusieron su identidad, cuestión que iría en contra de los la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes.
Save The Children también se posicionó en contra de lo efectuado por el mandatario de Nuevo León y solicitó que se investigue, ya que habría incurrido en el delito de trata de persona.